sábado, 13 de septiembre de 2014

BREVE HISTORIA DE LA SEGURIDAD VIAL. Historia Seguridad Vial Del burro y el caballo hemos pasado a los automóviles de Google. La historia del automóvil ha experimentado un largo proceso y junto a ella, como hermanos mellizos, la historia de la seguridad vial también. vamos a repasar los mayores cambios. No están todos los que son pero sí son todos los que están. En 1924 Mercedes empezó a montar frenos en todas las ruedas de sus automóviles. En 1941 BMW tuvo en cuenta a los acompañantes del conductor y diseñó un habitáculo para protegerlos. A principios de los 50 se empezaron a realizar los primeros crash test. Los dummies no existían así que sus sustitutos eran nada más y nada menos que ¡personas y animales! Y llegamos a uno de los hitos más importantes de la historia de la seguridad vial. En 1959 Volvo empieza a usar el cinturón de seguridad de tres puntos, invento que ha salvado más de 10 millones de vidas. En los años 60 y 70, Bosch creaba el ABS, reduciendo los atropellos hasta un 40% y la siniestralidad un 3,5%. Mientras, los frenos de disco se convertían en los protagonistas de la historia de la seguridad vial. 1980 fue un año muy importante, ese año apareció el airbag, reduciendo los siniestros entre un 20% y un 25% ante choques frontales y revolucionando la historia de la seguridad vial. La década de los 90 fue un tiempo de asentamiento: España hizo obligatorio los sistemas de retención infantil, el ABS aparecía en todos los turismos de Mercedes, y nació el control de estabilidad para protegernos ante condiciones climatológicas difíciles. En 1996 Michelin creó el neumático antipinchazo. Y llegamos al siglo XXI. En la nueva era se implanta el control de velocidad y el ABS es obligatorio en todos los automóviles de la UE. Por su parte, los coches ecológicos demuestran gran cuidado en los sistemas de seguridad. La historia de la seguridad vial ha sido un largo proceso de múltiples adelantos, que no ha hecho más que empezar.

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